Las flores son un elemento muy importante en las bodas. Son las que dan color, aroma y estilo en cada una de estas ceremonias, y dan el toque final y personal a cada novia. Las flores son imprescindibles en las bodas porque nos permiten expresar sentimientos y sensaciones que no lo pueden hacer otros elementos decorativos. Es por ello que hoy queremos explicar el significado de las 10 flores más utilizadas por las novias para que no te guíes sólo por su imagen sino también por su significado.
Las rosas
Las rosas son una de las flores más conocidas y compradas por las novias ya que generalmente comunican amor, pasión y belleza. Es importante estar atentos a la hora de elegirlas ya que cada una de ellas tiene un significado diferente según su color.
Rosas rojas
Las rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor, de los enamorados, de la pasión, del fuego… Pero también tienen otros significados más secundarios pero igual de representativos como la admiración y el respeto.
Rosas blancas
La rosa blanca simboliza la pureza, la inocencia y la honestidad pero también significa perpetuidad, que dura toda la vida. Es por eso que es el color preferido de las novias.
Rosas rosas
Simbolizan amor sincero, respeto, amistad y simpatía. Son más adecuadas para la decoración que para los ramos precisamente por el punto de amor amistoso que representan.
Rosas amarillas
Si quieres utilizar el color amarillo quizás preferirás optar por otra flor ya que la rosa amarilla, aunque significa alegría y amistad, también significa superstición y celos.
Rosas azules
Transmiten sentimientos de calma, tranquilidad y relax y simbolizan la unión eterna. Es por eso que son ideales para la decoración.
Rosas naranjas
Simbolizan amor juvenil y alegría. Muy adecuadas tanto para el ramo como para la decoración.
Foto by Weddings BASILICO STUDIO
Foto by Weddings BASILICO STUDIO
El jazmín
El jazmín es una flor con un perfume muy intenso que simboliza el orden, la belleza y la pureza del amor. Es una flor elegante que se puede combinar con otras flores aunque es recomendable utilizarla sola si quieres llenar con su fragancia la ceremonia.
Foto by Weddings BASILICO STUDIO
Foto by Trival Rose Flowers
Los tulipanes
Son ideales para temporadas de poco calor o lugares con aire acondicionado ya que de lo contrario se abrirán enseguida y perderán su estética.Los tulipanes representan el amor perfecto y eterno. También se pueden encontrar en diferentes colores y simbolizar significados diferentes. Las rojas son una decoración de amor y las amarillas de amor desesperado por tanto, estas últimas, mejor no utilizarlas.
Foto by Pinterest
Las hortensias
En Japón significan el camino al paraíso. En occidente han quedado de lado durante mucho tiempo hasta que actualmente se relacionan con la valentía y la felicidad espiritual. Las puedes encontrar en rosa sweet, color blanco, verde, morado y también azul en varias tonalidades. Aunque se utilizan mucho para la decoración son ideales para montar un ramo romántico.
Foto by Adam & Sam Photography
Foto by Weddings BASILICO STUDIO
Las peonías
Es la flor por excelencia de las novias, la número 1 y más aclamada. Es una flor muy perfumada, romántica y glamorosa que se convierte en la flor ideal para el ramo de novia. El único inconveniente es que las peonías son de temporada y sólo las podrás encontrar de mayo a julio. Los colores de esta flor son rosa sweet, blanco, granate y color salmón.
Foto by Weddings BASILICO STUDIO
Foto by Lisa Lefkowits Photography
El astilbe
Es una flor original e ideal para los ramos, tanto vestida sola como acompañada de otras flores. El astilbe significa la esperanza y es una flor que está en tendencia. Si quieres un ramo diferente con esta flor lo podrás tener de marzo a noviembre en color blanco, rosa cuarzo o rosa fuerte.
Foto by Weddings BASILICO STUDIO
Foto by Elena Suárez & Co.
Las margaritas
Esta típica flor que nos transporta a la infancia y significa la alegría es una flor que queda preciosa en los ramos combinada con otras flores de color rosa cuarzo, azules y lilas. Aunque la de color blanco es la más conocida es una flor que se puede encontrar en casi todos los colores y a lo largo de todas las estaciones.
Foto by Un Patio con Flores
Las orquídeas
Estas sofisticadas flores que realzan los espacios gracias a su forma estilizada, simbolizan seducción, sensualidad y belleza y son ideales para bodas formales y nocturnas. Las podemos encontrar en diferentes colores y tamaños consiguiendo así ser muy manipulables para la decoración floral o por los ramos.
Según su color comunican una sensación diferente, las orquídeas blancas representan el amor puro, las rosas un amor seductor y las de color oscuro un amor apasionado e instintivo.
Foto by Sun Coast Wedding
La lavanda
Si quieres celebrar una boda boho o sencilla decántate por la lavanda. Esta planta tan aromática que relaja y tranquiliza tiene una historia de muchos años de bodas por detrás. En la época Victoriana se empezó a utilizar para las novias ya que se creía que llevaba suerte y devoción. Además, es una planta que aguanta muy bien las altas temperaturas y que se puede secar fácilmente así que podrás conservar tu ramo de boda de por vida.
Foto by Pinterest
La paniculata
Conocida también como “velo de novia”, la paniculata es una flor delicada, sencilla y elegante que se acostumbraba a utilizar para llenar los ramos de novia. Actualmente se ha convertido en una flor destacada que puede ir sola en el ramo o puede ser utilizada en decoraciones florales de todo tipo. Simboliza el amor eterno, por lo tanto, es ideal para decorar bodas. La podemos encontrar en blanco y rosa y durante todo el año.
Foto by Weddings BASILICO STUDIO
Foto by Weddings BASILICO STUDIO