La decoración de las bodas y su ambientación es una de las partes que requiere más inversión de tiempo y ayuda por parte de los proveedores. La decoración que elijas para tu boda es un reflejo de tu personalidad y marcará una identidad concreta.
Sigue estos 5 consejos para conseguir la decoración de boda que quieres.
Elige un color temático con el que te sientas cómoda
La tendencia en los últimos años es que toda la decoración de la boda siga una mismo tono cromático. Aunque hay tendencias de colores para cada nuevo año, hay muchas parejas que eligen el color con el que se sienten más cómodos y en relación a la época del año (no se usan los mismos colores al verano que en invierno).
Foto by Pinterest
Elige un estilo para recrear un ambiente específico
Para que toda la ambientación recuerde a un mismo estilo es necesario primero definir cuál es el nuestro: estilo moderno, vintage, rústico, boho chic, urbano, industrial, romántico…
Foto by C7STUDIOS
Elige un espacio que se adapte al estilo que has elegido
El espacio va directamente ligado con el tipo de boda que se elige. Si quieres una boda industrial, seguramente buscarás un espacio que se adecue a este estilo, como por ejemplo una fábrica. En caso de querer una boda rústica te encajará un espacio más rural. Es importante tener este aspecto en cuenta para que todo sea coherente con el estilo que deseamos.
Foto by Ismael del Lago
Elige unas flores que se adapten a este estilo
Aunque hay parejas que prescinden de las flores, la verdad es que suelen ser una pieza clave en la decoración de las bodas, tanto a nivel cromático como a la hora de reflejar el estilo que buscamos. Hay que decir que la mayoría de flores tienen un significado y que por lo tanto, también es importante saber qué queremos decir a través de ellas. En el artículo Las 10 mejores flores de boda y su significado podréis descubrir algunas.
Foto by Photocall blog
Elige un buen decorador o wedding planner
Aunque tú definas el estilo que quieres y te involucres en la decoración, debes tener en cuenta que siempre es recomendable contar con un decorador de bodas con el que tengas una buena conexión y comunicación. Otra opción es contar con un wedding planner que te ponga en contacto con proveedores del sector de la decoración. Un wedding planner además controlará todo lo necesario para que no os tengáis que preocupar de nada de la boda. Hacerlo sólo es una opción pero requiere de tiempo y conocimientos.
Foto by Weddings BASILICO STUDIO – Priscila Llorens Wedding Planner